octubre 20, 2010

Por poquito y no lo volvemos a ver




Zeus llegó a nosotros en junio del año pasado. Abandonado a su suerte (poca que en ese momento tenía), en una bolsa de basura lleno de sus propios desechos y con las orejas pegadas con cinta, con bichos y sin dientes que al mes todos los cachorros deberían tener; gracias a una vecina que lo encontro y ofreció a mi tía para ser cuidado.

Su recibiento fue obviamente un buen baño caliente, comida y una serie de visitas al veterinario por los siguientes días: valoración, desparasitación, vacunas, dieta, etc.

Con el tiempo se convirtió en un perro con mucha energía, cuidadoso con todos y muy noble. Sabía de lo que se había salvado.

Antier al regresar a casa y enterarnos mis hermanos y yo que Zeus estaba perdido salimos a buscarlo sin importar que tuviera varias horas desaparecido y que las posibilidades de encontrarlo disminuían. Las teorías: se salió por distracción de alguien y al no darse cuenta le cerraron la puerta, salió siguiendo algún perro o gato y no encontró su camino de regreso ó lo vieron bonito, tranquilo y se lo llevaron.

Cualquiera era igual de mala porque no sabíamos cómo estaba. Con ayuda de Anubis lo buscamos más de 3 veces sin éxito y todos nos fuimos a la cama tristes y preocupados por la pérdida.

A la mañana siguiente al salir rumbo al trabajo lo vi al otro lado de la avenida casi metido bajo una camioneta, un poco lastimado y muy mugroso, al llamarlo sus ojitos cambiaron por completo "por fin alguien de mi familia", me saludó con entusiasmo pero con miedo de su entorno (y con razón pues tenía rastros de haber peleado con uno o más perros). Me las tuve que ingeniar para devolverlo a casa pues sin collar no arriesgaría al perro en la avenida nuevamente, así que el cable de alimentación del celular me auxilió, y con toda calma regresamos. Por los tiempos no pude mas que abrirle la puerta para que entrara y correr de nuevo a la oficina.

Después y con más calma avisé a los demás para darles la buena nueva: Zeus está otra vez en casa.

Luego de un buen baño y poco más de 24 hrs. en el veterinario Zeus está donde debe. Con su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario